encabezado_logoencabezado_derecha
Nóbel de física por la invención de los diodos emisores de luz - LEDs.

Luz tradicional vs luz LED de bajo consumo.

Los tradicionales tubos fluorescentes F48T12 y F40T12 que se usan mucho - por ejemplo, en oficinas, locales y garajes de edificios -, y los bombillos halógenos dicroicos levantan en el estío aire caliente y molesto, y su mantenimiento es incómodo y costoso.Al contrario, la luces leds producen un ambiente fresco, agradable y relajado.

Bombillas leds vs bombillos ahorradores. Ver noticia completa

Bogotá, D.C. 10 de enero de 2015 - Alrededor de un 25 por ciento de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación.

Las bombillas LED también servirán para transmision de datos. Ver noticia completa

Bogotá , D.C. 21 de marzo de 2014 - Así como los routers wifi desplazaron a los cables, las bombillas LED podrían reemplazar a las redes inalámbricas.

OSRAM LEDs: mayor eficiencia energética y menores costes. Ver noticia completa

Bogotá, D.C. 11 de enero de 2015 - En esta nueva temporada de iluminación, OSRAM se posiciona con una muy ampliada gama de lámparas LED compuesta por 150 tipos de última generación.

 

Menos visitas al medico y buenos para el bolsillo y el medio ambiente:

Los resultados de esta iluminación son: sensación agradable en el ambiente ante una luz clara y fresca, mayor productividad, menos visitas al médico, menos costo de energía y de mantenimiento eléctrico de las lámparas (se ahorra de un 30 a un 70%, dependiendo de la tecnología empleada y horas de vida de las luminarias); además, hay que sumar a todo lo expuesto el posterior beneficio ambiental.

Premio Nóbel de física.

Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura reciben este año el máximo galardón mundial de física, el Premio Nobel, por un trabajo que disparó una revolución en la tecnología de la luz: la “invención de los diodos emisores de luz azul eficientes que han permitido las fuentes de luz brillantes y de ahorro energético”, según ha destacado el comité de la Real Academia sueca de ciencias. En otras palabras, Akasaki y sus colegas abrieron la puerta a las bombillas LED de luz blanca y larga duración. “Conlas bombillas LED tenemos ahora alternativas más duraderas y más eficientes a las viejas fuentes de luz”, destaca la academia sueca. Ver noticia: Noticia Nóbel de física